miércoles, 2 de noviembre de 2011

Estructura de celaje


Para la construcción de la estructura de celaje utilizo unos listones de madera alistonada con una escuadría de 100 x 30 que se puede comprar en cualquier almacén de bricolaje e incluso en carpinterías y las medidas de largo son de 240 y 270cm.


Una vez que tenemos todos los listones para formar nuestra estructura, que será dependiendo del lugar donde vallamos a montar nuestro belen, comenzamos el montaje que lo realizaremos con ángulos de 100 x 100 que podremos adquirirlos en cualquier ferretería.


El montaje de la estructura lo realizaremos con los listones de perfil para una mayor resistencia.

Aconsejo que para que el montaje de la estructura sea más fácil construyamos un marco para cada lateral de celaje con lo que si tenemos un belen con un fondo y dos laterales construyamos tres marcos con sus medida respectivas y luego estos los unimos colocándoles una pieza de refuerzo en el rincón.






Una vez montada la estructura nos disponemos a colocar los tableros de fondo que nos servirán para después ir colocando la fibra óptica que nos dará el efecto de cielo estrellado.






En los tableros que hemos colocado en el fondo realizamos unos taladros de 3 mm, por donde sacaremos las puntas de la fibra óptica.


Una vez unidos todos los laterales nos ayudamos de uno borriquetes para levantarlos y les colocamos unas patas para que el celaje sea independiente dela base del belen.

Una vez que tenemos completa la estructura para el celaje nos disponemos a colocar la tela que ara de fondo como cielo, para esto utilizaremos una tela de punto o de sabana, la cual la iremos cogiendo con chinchetas a la estructura de madera. Aconsejo utilizar chinchetas para que a la hora de quitarlas no estropear la tela y que esta nos sirva para varios años. Volviendo a su colocación comenzaremos por la parte superior y del centro a un lado y luego hacia el otro, después seguimos en la parte inferior.


En la parte superior de lado a lado de la estructura colocamos dos listones más para reforzar esta y que a la misma vez nos servirá para la colocación de lámparas para el efecto de noche y día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario